La Subsecretaria de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en conjunto con la Secretaria de Abordaje Territorial y en coordinación con el municipio de La Matanza realizan en forma simultánea jornadas solidarias en el barrio Juan Domingo Perón más conocido como "La Palangana".
El subsecretario de juventud, Facundo Tignanelli, dijo que "la situación es crítica siempre en esta zona" y explicó que "en el marco del Programa 'La Patria es el Otro' venimos trabajando simultáneamente en todos los distritos con distintas áreas del estado nacional, organizaciones políticas y ONGs, conteniendo a los vecinos en los centros de evacuados y realizando tareas solidarias en el territorio con los que decidieron permanecer en sus casas".
Desde el viernes, la Subsecretaría que conduce Tignanelli abrió una convocatoria a toda la población a participar como voluntarios en las zonas de la provincia de Buenos Aires inundadas, y el resultado fue que se acercaron a prestar ayuda incluso jóvenes de Rosario.
Entre los voluntarios, Pablo, integrante de la ONG Médicos del Mundo, participa junto a un grupo de sus compañeros de la jornada que se realiza en la Matanza. "Estamos para ayudar siempre en estas zonas vulnerables coordinando con las instituciones oficiales aportando en la asistencia en problemas de salud que surgen en estos eventos", expresó.
Por otro lado Diana, integrante de Vatayón Militante sostuvo que "se está entrando a las casas con el agua hasta la cintura" y destacó la presencia de AySA entregando agua y del Ministerio de Salud vacunando a la población.
Según informó la Subsecretaria de Juventud las jornadas solidarias en los barrios de la provincia de Buenos Aires continuarán hasta que el agua baje en todos los barrios afectados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario