La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, reveló ayer que en la reunión que mantuvo con el papa Francisco, el pontífice se mostró “interesado” en la salud de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Carlotto relató que la reunión que se realizó en el Vaticano fue “muy distendida”, que el Papa estaba “muy emocionado por el encuentro del nieto” y que lo interpretó como “un designio divino tras 36 años de lucha y perseverancia”.
En declaraciones radiales, la titular de Abuelas remarcó que para “el mundo” también fue importante el encuentro de su nieto, después de “tanta búsqueda”.
Por otra parte, Carlotto contó que el Sumo Pontífice "estaba enterado” sobre la salud de la Presidenta, y le recomendó “reposar”.
“Yo le dije a Cristina que se cuidara y me dijo que estaba muy bien -relató Estela- y el Papa dijo que los Kirchner son porfiados, porque Néstor también tenía que reposar, y que bueno, que en realidad, son consecuencias del estrés, y de ocupar un lugar de tantas decisiones".
Consultada sobre el compromiso del Papa con los nietos que aún faltan encontrar, Carlotto recordó que “él ya dijo 'cuenten conmigo'; y "lo estamos haciendo porque la Iglesia está colaborando en eso”.
No obstante, remarcó que en esta ocasión no presentó “pedidos especiales” sino que se limitó a asistir a “una reunión íntima” donde “él me invitó a estar con mi nieto y conmigo”, afirmó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario