La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y del Premetro responsabilizó a Metrovías y a Sbase por el siniestro ocurrido ayer a la mañana en la estación Plaza Constitución.
La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y del Premetro (AGTSyP) denunció a la empresa concesionaria Metrovías y a Sbase por el incendio ocurrido ayer en la estación Plaza Constitución de la línea C, ya que "la desidia y la falta de inversión estuvieron a punto de causar una tragedia".
El incendio ocurrió cerca de las 7:30 debajo de una cabina de señales a la que no tiene acceso el público y "fueron afectados dos operarios que debieron ser internados en elHospital Argerich y otros tres fueron atendidos por inhalación de humo tóxico en el lugar", aseguró Metrovías.
La AGTSyP detalló que el siniestro ocurrió "mientras se reparaba una bomba debajo de la cabina de señales de la estación Constitución, por lo cual cinco trabajadores fueron internados en el Hospital Argerich y uno en el Hospital Pena".
Luego "cuatro trabajadores recibieron el alta ambulatoria y dos permanecían internados esta tarde en el Argerich", aseguró el sindicato.
"Una vez más, la falta de inversión y la desidia empresaria de Metrovias y de quien debe controlar su actividad, Sbase, estuvieron al borde de causar una tragedia que podía haber costado la vida de varios trabajadores", destacó la AGTSyP.
Metrovías indicó que "por protocolo de seguridad asistió a la estación personal de bomberos, aunque la situación ya se encontraba bajo control" y precisó que a las 9:10 empezó a normalizarse el servicio de la línea que une las cabeceras Retiro con Constitución.
No hay comentarios:
Publicar un comentario