El ex presidente interino dijo estar cansado de "la teoría del complot" sobre su persona y criticó a la Presidenta por no entender "la cultura del encuentro" y propiciar un constante enfrentamiento. "Vive metiéndome en advertencias destituyentes, la última fue el estallido social a fin de año", afirmó.
El ex presidente interino Eduardo Duhalde dijo ayer que las acusaciones destituyentes contra su persona le provocan "cierta inflamación testicular" y aseguró que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner "no entendió la cultura del encuentro" y propicia un constante enfrentamiento en la sociedad.
"Cristina no entendió la cultura del encuentro, sino del enfrentamiento, es del estilo de Chávez", afirmó Duhalde en declaraciones radiales y advirtió que "los sectores financieros están esperando para golpear a los gobiernos débiles, el tema es cómo se resuelve el problema".
Para el responsable político de los asesinatos de Maximiliano Kosteki y Darío Santillán, la mandataria "no entiende de diálogo, de consenso", en cambio a él, durante su presidencia, lo acompañaron "todos los sectores, la Iglesia, los empresarios".
"En lugar de dialogar, ella se empaca. Nunca entendieron que la base del modelo nuestro fue el consenso, el acuerdo y para eso hay que convocarlo", sostuvo.
En cuanto a las declaraciones del martes de Cristina, Duhalde opinó que "ha decidido llevar adelante la política de Venezuela, lo mismo que hace ella lo hizo Maduro, que dice que lo quieren matar".
"Yo tenía aprecio por Chávez, él me quería convencer que era el Perón de fin de siglo. Discutíamos mucho. Yo era muy amigo de él. No tiene nada que ver quien lo reemplaza", agregó.
Según el "zabeca de Banfield", el conflicto con los fondos buitre "es un problema muy fácil de resolver", pero "no se intentó una negociación seria porque se busca el impacto de la pelea".
"No se arregla peleándose", aseguró, y agregó que "en 2015 vamos a tener un nuevo presidente y esperemos que enderece el barco".
Por último, dijo estar harto de que cada fin de año se lo señale como el artífice de los desmanes que se producen. "La Presidenta me vive metiendo en advertencias destituyentes, la última fue la posibilidad de estallido social a fin de año", indicó y añadió que "la teoría del complot la manejaron permanentemente, en mi caso 17 veces, tengo cierta inflamación testicular con ese tema".
No hay comentarios:
Publicar un comentario