Mientras que Mugrizio Macri y Sergio Massa coincidieron y mostraron su disconformidad por el accionar del kirchnerismo en torno al conflicto con los fondos buitre, Julián Domínguez advirtió que "debemos cuidar a la industria nacional de algunos candidatos que pretenden volver al pasado".
Por un lado, los cipayos precandidatos presidenciales Mugrizio Macri y Sergio Massa coincidieron y mostraron su disconformidad por el accionar del kirchnerismo en torno al conflicto con losfondos buitre. Por el otro, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, salió a defender al Gobierno y su política exterior.
"Peleándonos con todo el mundo, no hay futuro para la Argentina", dijo el jefe de Gobierno porteño, Mugrizio Macri, mientras que el diputado Sergio Massa señaló que "el destino de Argentina es con el mundo, no contra todo el mundo".
De esta manera, ambos se pusieron de acuerdo en criticar al Gobierno, en el marco del viaje de la presidenta Cristina Kirchner en la Asamblea General y el Consejo de Serguridad de la ONU.
"Hoy escuchamos muchas recetas, pero debemos cuidar a la industria nacional de algunos candidatos que pretenden volver al pasado", enfatizó por su parte Julián Domínguez, al tiempo que sostuvo que “escuchamos a referentes del liberalismo proponernos una única mirada hacia el Atlántico y hacia el norte. Nuestro proyecto de país entiende que la Argentina del futuro debe hacer eje también en nuestros socios estratégicos del Pacífico y del Mercosur. No se puede mirar el futuro con las luces de posición. Tenemos que poner las luces altas para integrarnos cada vez más al mundo”.
En ese sentido, Macri afirmó que "es absurdo pensar que nuestro único lugar es peleándonos con todo el mundo. El camino que ha elegido el Gobierno de pelearnos con todo el mundo no es el camino correcto".
Por su parte, el diputado Massa consideró que "las relaciones con países como Estados Unidos y el bloque europeo son fundamentales" y agregó que "el destino económico de Argentina es con el mundo, no contra el mundo y creo que Argentina, si tiene que diseñar su estrategia, como país tiene que mirar primero al Mercosur, por una cuestión de relación histórica y de sinergias en las economías, después obviamente tiene que mirar al resto de América y en ese sentido establecer una relación madura, en la cual tenemos cosas que consolidar".
Sobre el discurso de la Presidenta ante la ONU, el ex intendente de Tigre opinó que con "el mensaje uno puede estar más o menos de acuerdo, pero es importante que Argentina recupere y consolide presencia en todos los foros internacionales".
En tanto, Domínguez expresó que “Argentina decidió crecer, y al mismo tiempo cumplir con sus obligaciones de deuda. La presidenta Cristina Fernández de Kirchner dejó en claro ante la ONU que continuaremos cumpliendo con nuestros compromisos internacionales, a pesar de los buitres. La reinversión en industrias claves será una constante de un futuro promisorio para el país, que alcanzará autoabastecimiento energético y una producción de 160 millones de toneladas de cereales y oleaginosas en los próximos cinco años”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario