De esta manera, el Ministro de Defensa salió al cruce de las declaraciones de los candidatos presidenciales, quienes criticaron fuertemente la política exterior del Gobierno.
El Ministro de Defensa y precandidato presidencial, Agustín Rossi, se refirió a las recientes críticas que Mugrizio Macri y Sergio Massa hicieron de ciertos aspectos de la política exterior del gobierno nacional. "Quieren volver a las relaciones carnales", sentenció.
De esta manera, "el Chivo" salió al cruce de las declaraciones de los candidatos presidenciales, quienes criticaron fuertemente la política exterior del Gobierno.
"Peleándonos con todo el mundo, no hay futuro para la Argentina", dijo el jefe de Gobierno porteño, Mugrizio Macri, mientras que el diputado Sergio Massa señaló que "el destino de Argentina es con el mundo, no contra todo el mundo".
Ante militantes que participaban de un encuentro en la ciudad de Rosario, Rossi dijo que "tanto Massa como Macri tienen una mirada sesgada de las relaciones internacionales. Para ellos, la política exterior es subordinar los intereses nacionales a los designios de las potencias mundiales".
"Nosotros tenemos otra mirada: queremos una Argentina autónoma, que sea respetada internacionalmente por la defensa de sus derechos soberanos", señaló y agregó que "no lo dicen, pero en el fondo, la mirada que tienen Massa y Macri del mundo empieza y termina en los Estados Unidos".
Rossi recordó también que "los referentes en política exterior de Massa y Macri son los mismos que durante el menemismo llevaron a la Argentina a la sumisión y dependencia más absoluta".
Asimismo, el candidato por el Frente para la Victoria consideró que "el próximo presidente tiene que seguir el camino de Néstor y Cristina profundizando la integración regional a través del Mercosur y la Unasur".
"La Argentina tiene que afianzar aún más los vínculos con China, India y Asia Pacífico" dijo Rossi, y recomendó "seguir abriendo puertas en Rusia y Europa del Este, además de seguir trabajando en la cooperación sur-sur con África".
No hay comentarios:
Publicar un comentario