El Centro Cultural El Sueñero realizó ayer un festival con bandas de música, radio abierta y muestras de los talleres en las puertas de la casona donde funcionaba y que el gobierno porteño clausuró el mes pasado, en Tomás Liberti 1133 del barrio de La Boca.
Juan Pablo Domínguez, uno de los responsables del centro cultural y militante de La Tendencia Nacional y Popular, afirmó que "vamos a demostrar, junto a los vecinos del barrio, que la cultura no se clausura y que las familias que participan de las actividades defienden este espacio como un lugar de creación y recreación colectiva".
"El macrismo quiere convertir cualquier expresión artística en una mercancía y por eso promueve clausuras para disciplinar a los lugares que no se someten a las reglas de mercado", enfatizó.
En El Sueñero funcionan un Centro de Formación Profesional, avalado por el ministerio de Trabajo, y una sede del Plan Fines, dependiente de la cartera educativa nacional. También se llevan adelante talleres, proyecciones de películas, charlas y debates políticos.
Los organizadores detallaron que la jornada se compondrá de las muestras de los talleres de Plástica, Serigrafía, Murales, Teatro para Chicos, Yoga, Candombe y Radio Abierta. Además tocarán A Quemarropa Tango, Infusión, Perro de Paso y Los Garciarena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario