Edenor y Edesur deberán contratar a todas las empresas y cooperativas existentes, a los efectos de garantizar el máximo de capacidades y recursos para una pronta restitución del servicio ante posibles inconvenientes que puedan registrarse a causa del alto consumo por cuestiones climáticas.
Así lo dispuso el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.
La cartera señaló que el control y monitoreo de esta medida estará a cargo del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) en conjunto con la subsecretaría de Coordinación y Control de Gestión del Ministerio de Planificación.
Advirtieron que el incumplimiento de la norma "dará lugar a las sanciones especificadas en los marcos regulatorios por la ineficiente atención en casos de emergencia".
"De esta manera, se ratifican las notas enviadas por el ENRE a las distribuidoras de energía Edenor y Edesur la semana pasada, en la que se les requería el listado de empresas contratistas y cooperativas disponibles para intervenir en todos los casos de contingencia, así como su coordinación y disponibilidad inmediata", señaló un comunicado oficial.
La cartera también recordó a los usuarios que para cualquier consulta en relación a los servicios se encuentra a disposición el teléfono 4390-9500 del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.
A esta línea se suma una lista de colaboradores de atención telefónica entre los que se encuentran las siguientes personas: Marcelo Montero: 15-3516-1616; Ailin Tranmar: 15-3078-2666; Facundo Fernández: 15-6599-6060; Federico Cáceres:15-6966-7196; Carlos Olivan: 15-6283-0018; Juan Manuel Perez Rial: 15-6967-3702; Erika Borderia:15-6118-9027; y Robert Zunino: 15-3078-3259.
Los usuarios con problemas también podrán llamara a estos colaboradores: Grisel Abadie:15-3078-2107; Rodrigo Esteban:15-3445-3902; Federico Romano:15-6862-5691; Juan García Martínez:15-3002-4134; Eugenia Martínez:15-3002-3957; Cecilia Outeda: 15-3002-4184; Ricardo Reynoso:15-3002-4021; y Mariano Neves:15-6874-4791; entre otros.
La cartera señaló que el control y monitoreo de esta medida estará a cargo del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) en conjunto con la subsecretaría de Coordinación y Control de Gestión del Ministerio de Planificación.
Advirtieron que el incumplimiento de la norma "dará lugar a las sanciones especificadas en los marcos regulatorios por la ineficiente atención en casos de emergencia".
"De esta manera, se ratifican las notas enviadas por el ENRE a las distribuidoras de energía Edenor y Edesur la semana pasada, en la que se les requería el listado de empresas contratistas y cooperativas disponibles para intervenir en todos los casos de contingencia, así como su coordinación y disponibilidad inmediata", señaló un comunicado oficial.
La cartera también recordó a los usuarios que para cualquier consulta en relación a los servicios se encuentra a disposición el teléfono 4390-9500 del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.
A esta línea se suma una lista de colaboradores de atención telefónica entre los que se encuentran las siguientes personas: Marcelo Montero: 15-3516-1616; Ailin Tranmar: 15-3078-2666; Facundo Fernández: 15-6599-6060; Federico Cáceres:15-6966-7196; Carlos Olivan: 15-6283-0018; Juan Manuel Perez Rial: 15-6967-3702; Erika Borderia:15-6118-9027; y Robert Zunino: 15-3078-3259.
Los usuarios con problemas también podrán llamara a estos colaboradores: Grisel Abadie:15-3078-2107; Rodrigo Esteban:15-3445-3902; Federico Romano:15-6862-5691; Juan García Martínez:15-3002-4134; Eugenia Martínez:15-3002-3957; Cecilia Outeda: 15-3002-4184; Ricardo Reynoso:15-3002-4021; y Mariano Neves:15-6874-4791; entre otros.
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