Desde la empresa aseguran que el precio de la tarifa del área metropolitana es “la más baja de toda América latina" y que eso impide "prestar un servicio de calidad".
En medio de los cortes y al tiempo que aseguran estar "trabajando intensamente" para restituir el servicio a los usuarios que continúan sin energía eléctrica, desde Edesur presionan con un posible aumento de las tarifas.
En ese sentido, en los últimos días, desde la empresa habían asegurado que el precio de la tarifa del área metropolitana impedía "prestar un servicio de calidad" ya que se trataba de “la más baja de toda América latina".
En diálogo radial, Alejandra Martínez, vocera de Edesur, excusó a la compañía: "Si hablamos que la tarifa de la Capital Federal y del Gran Buenos Aires es la más baja de toda Latinoamérica, está marcando que hay una dificultad, es muy difícil que se pueda prestar un servicio de calidad".
"Es difícil que se pueda mantener esa calidad. Es un tema que las autoridades van a tener que analizar", había manifestado Martínez.
Además, Edesur anunció en un comunidad este viernes su intención de “reforzar” el cronograma de obras previsto hasta el 2015 para "mejorar la calidad de servicio y satisfacer de manera adecuada el crecimiento acelerado de la demanda".
Las reformas que prevé la empresa incluyen "la renovación de equipamiento, la readecuación de las redes y la puesta en funcionamiento de seis nuevas subestaciones", para asegurar la distribución de energía a sus clientes.
La empresa señaló en el texto que las obras se ejecutarán en "tiempos récord", para lo que "desplegará una enorme tarea", aunque señaló que los trabajos implicados "podrán ocasionar distintos inconvenientes en la vía pública".
"En muchos casos, para evitar cortes de suministros durante las obras se desplegará un número importante de grupos electrógenos", agregó sin embargo.
Edesur recordó también que "en los últimos días y producto de un fenómeno climático, se batió sucesivas veces el récord de demanda, lo que trajo aparejado inconvenientes en la prestación del suministro eléctrico".
Finalmente, Edesur aseguró estar "trabajando intensamente" para restituir el servicio a los usuarios que continúan sin energía eléctrica y puntualizó que "los esfuerzos realizados ratifican el compromiso para seguir prestando el servicio de distribución eléctrica en los niveles requeridos y que los usuarios merecen".
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