Después de que la Corte Suprema de Justicia declarara la constitucionalidad de la ley de medios, el presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual informó a la empresa cómo sigue el proceso.
El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Martín Sabbatella, informó ayer al mediodía a las autoridades del Grupo Clarín cómo seguirá la aplicación plena de la Ley de Medios.
"Lo que hemos hecho es notificar la continuidad de la adecuación de oficio al Grupo Clarín. Después del fallo de la Corte, le estamos dando cumplimiento a la ley. Como no se cumplió con la adecuación voluntaria por los plazos vencidos, se inicia la adecuación de oficio", explicó Sabbatella al salir del edificio de la calle Piedras.
En ese mismo sentido, el titular de la AFSCA explicó que "con el fallo de la Corte se acabó la incertidumbre, se acabó la discusión. Lo que hacemos es comenzar hoy con los plazos de adecuación de oficio. Esto incluye los 15 días para que la empresa tome la noticia y vea qué se concursará".
El trámite se realizó tras el fallo de la Corte Suprema que el martes pasado declaró la constitucionalidad de la totalidad de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, sancionada hace cuatro años y paralizada por sendos recursos presentados por el Grupo Clarín, que cuestionó cuatro artículos de la norma.
Sin embargo Sabbatella aclaró que el Grupo Clarín tiene la posibilidad de presentar una adecuación voluntaria si decide sumarse a la presentación que realizó un accionista minoritario el 5 de diciembre de 2012.
"Su socio minoritario hizo una presentación, si ellos quieren completarla el AFSCA está dispuesto a evaluarla. Si quieren retomar la presentación hecha el 5 de diciembre, lo podríamos analizar, mientras cuanto antes lo hagan mejor", aclaró el titular de la AFSCA.
De todas maneras, hasta tanto el Grupo no complete la presentación de su grupo minoritario, la adecuación de oficio seguirá en marcha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario