El gobernador de San Juan, que continúa internado en terapia intensiva con pronóstico reservado pero ya sin fiebre, recibió la visita de varios mandatarios provinciales, quienes le brindaron su apoyo.
El gobernador de San Juan, José Luis Gioja, superó los episodios de fiebre y continua conectado a un respirador artificial, lúcido y colaborador en su tratamiento, aunque sigue con pronóstico reservado en la terapia intensiva del Hospital Guillermo Rawson.
Ayer, Gioja recibió la visita de los mandatarios de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, Salta, Juan Manuel Urtubey, y La Rioja, Luis Beder Herrera.
Scioli, quien fue acompañado por el director del ANSeS Diego Bossio, señaló que viajó para llevar su "aliento, reconocimiento y apoyo" al mandatario a quien definió como "un gran amigo y referente" del peronismo.
Además, el gobernador bonaerense explicó que había incluido en el viaje al reconocido infectólogo Daniel Stamboulian quien lo "ayudó a superar algunas infecciones que tenía" cuando perdió su brazo derecho y apuntó que el especialista estuvo "reunido con el equipo medico que lleva adelante los tratamientos a Gioja".
Según el último parte médico dado a conocer pasadas las 13.30 Gioja fue evaluado por el médico Stamboulián. El documento indica que "continúa en Terapia Intensiva por politraumatismo grave, con asistencia respiratoria mecánica, en proceso de destete progresivo y manteniendo niveles de oxigenación".
Agrega que "está reactivo, lúcido, conectado con el medio, colaborador en su tratamiento, afebril y en el abdomen persisten dos drenajes en flanco izquierdo con débito de líquido pancreático controlado sin complicaciones".
El gobernador sanjuanino -de acuerdo al parte- está "estable hemodinámicamente, con tensión arterial y ritmo cardíaco normales y sin apoyo de drogas vaso-activas. Su función renal es normal y los parámetros de laboratorio siguen sin mayores cambios, acordes a su evolución".
No hay comentarios:
Publicar un comentario