jueves, 31 de octubre de 2013

Las acciones del Grupo Clarín caen más del 40% en Buenos Aires y más el 26 en Londres

Los papeles del holding mediático más importante del país caían 42,75 por ciento en la reapertura en la Bolsa porteña, mientras que el Londres se derrumbaron un 26, 32 por ciento.
 
Los papeles de Grupo Clarín cotizaban a 15,00 pesos a través de una operación que implicó 8.589 acciones por un valor de 128.835 pesos.
 
Las acciones del Grupo Clarín fueron suspendidas preventivamente el martes cuando se supo que la Corte Suprema de Justicia había declarado la constitucionalidad de la Ley de Medios que cuestionaba el holding multimedia. 
 
A su vez, las acciones del Grupo Clarín que operan en la Bolsa de Comercio de Londres cerraron con una baja de 26,32 por ciento, al cotizar a 3,50 dólares.
 
A mitad de sesión las acciones de Clarín llegaron a cotizar a 2,50 dólares y acumulaban así un derrumbe de 58,34 por ciento respecto de los 6 dólares con que cerraron el lunes pasado. Estos papeles terminaron ayer en 4,75 dólares, acusando una caída de 21 por ciento.
 
La determinación de la constitucionalidad de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual por parte de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, legislación cuestionada por Clarín, hizo que los inversores se deshicieran de sus posiciones en este activo, previendo la desinversión que el Grupo deberá hacer para ajustarse a la resolución judicial.
 
En la bolsa porteña, la reapertura de las operaciones del Grupo Clarín tras la suspensión del martes marcaba una caída de 42,75 por ciento.
 
Los papeles de Grupo Clarín cotizaban a 15,00 pesos, a través de una operación que implicó 8.589 acciones por un valor de 128.835 pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario