En menos de 24 horas, el massismo pierde tres legisladores. El jefe del bloque del PRO en Diputados, Federico Pinedo, confirmó que Soledad Martínez, Gladys González y Christian Gribaudo de la lista del Frente Rejuntaador, no integrarán el massiclarinismo.
Tres miembros del PRO que integraron la lista que encabezó el intendente de Tigre, Sergio Massa, no se sumarán al bloque del Frente Rejuntador.
Soledad Martínez, Gladys González y formarán parte del PRO, que tendrá una bancada compuesta por 21 legisladores.
"Está confirmado", sostuvo enfático el jefe del bloque del PRO en la Cámara baja, Federico Pinedo, aunque aclaró que "hay que hacer acuerdos políticos con otros bloques para tener políticas de Estado".
Las actuales diputadas Soledad Martínez (6º en la lista del FR) y Gladys González (12º) y el ex diputado Christian Gribaudo (13º), merman la alegría de Sergio Massa y su bancada arranca con menos miembros de los esperados, a sólo 24 horas de las legislativas.
También lo confirmó a este medio el propio Gribaudo: "Los tres vamos a ser del bloque PRO. Gladys González y Soledad Martínez ya forman parte y yo me sumo. La idea es seguir trabajando juntos, que es para lo que nos votó la gente, pero el bloque es PRO".
Así, el acuerdo al que habían llegado ambos espacios no se trasladará a la conformación legislativa, aunque continuará en el plano distrital. "Lo que hay que ver es cómo se trabaja con Jorge Macri y con los demás intendentes, que es lo que quiere la gente", subrayó Gribaudo.
Más temprano, en declaraciones radiales, Gabriela Michetti había asegurado que "hubo un acuerdo que funcionó muy bien para esta elección, pero los candidatos del PRO que ganaron con Massa van a votar por el PRO" y agregó: “Pensando en el 2015, nosotros decidimos un camino y Massa eligió otro. Él cree que dentro del peronismo puede ser una alternativa renovadora".
No hay comentarios:
Publicar un comentario