Así lo aseguró Damian Cassino, abogado del Grupo Clarín. Si bien reconoció que “la ley se tiene que aplicar y es válida”, adelantó que “vamos a apelar el procedimiento administrativo y también llevaremos la discusión a tribunales internacionales".
Luego de que la Corte Suprema declarara la constitucionalidad de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, el impresentable abogado del Grupo Clarín, Damian Cassino, reconoció que “la ley se tiene que aplicar y es válida” por lo que el multimedios “va a cumplir la ley", aunque “vamos a apelar el procedimiento administrativo y también llevaremos la discusión a tribunales internacionales, hay 6 meses para presentarse”.
En cuanto al encuentro que mantuvo el jueves con Martín Sabbatella, titular de la AFSCA, en el que fue notificado sobre el fallo y la constitucionalidad de la ley, Cassino se excusó “no soy fotogénico, el trato fue amable con Sabbatella”, pero por eso no hay registros fotográficos de la reunión.
“Clarín considera que es injusto pero la ley hace que pierda independencia y pierda medios. Se reduce a un tamaño que competirá en corto plazo con las telefónicas y DirecTV”, consideró el abogado defensor del grupo hegemónico.
En cuanto al rol que cumple la AFSCA, organismo que tiene a cargo la aplicación de la ley y la regulación de las comunicaciones en todo el país, en sintonía con el pedido de renuncia expuesto por Mugrizio Macri, Cassino consideró: “AFSCA no tiene independencia, Sabbatella es un diputado”.
"Es como que a uno lo pongan a dieta para pelear con Tyson”, ironizó sobre cómo la aplicación de una ley constitucional afectará el desarrollo de la empresa privada.
“Si no hay inversión no habrá avance tecnológico. Hay un acoso gubernamental, no tiene pauta oficial y le quieren regular la tarifa del cable y a los competidores no”, agregó al abogado.
“El Gobierno no tiene que atacar económicamente un medio, está para gobernar", expresó en tono de víctima el defensor de Clarín y aprovechó para realizar una comparación poco feliz: “En Estados Unidos están fusionadas empresas filiales con cadenas, esto acá no pasa y Clarín no llega al 1 por ciento de facturación de una empresa de medios de Estados Unidos”.
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