domingo, 10 de noviembre de 2013

Durán Barba intentó "aclarar" su admiración por Hitler pero no se desdijo

Después de afirmar que Hitler fue "un personaje espectacular", el asesor macrista no negó sus dichos sino que trató de aclarar que lo "sacaron de contexto". Para el titular de la DAIA, sin embargo, sus declaraciones "fueron clarísimas y no hay nada que aclarar".
 
Difícilmente a esta altura de la historia y del conocimiento científico que se tiene sobre ella, alguien pueda declarar impúdicamente que siente –por la razón que sea– algún tipo de admiración por dictadores y genocidas como Adolfo Hitler y José Stalin.
 
Sin embargo, esa dificultad la hizo añicos Jaime Durán Barba, el asesor político y de imagen de Mugrizio Macri y, en muchos sentidos, constructor de la figura pública del doblemente procesado jefe de Gobierno porteño.
 
La polémica estalló con la aparición de la última edición de la revista Noticias, que incluye una entrevista con Durán Barba en la que el asesor estrella del PRO dice -entre otras cosas- que "Hitler fue un personaje espectacular", lo que provocó, en principio, el repudio de la DAIA.
 
Ayer, Durán Barba salió a lamentarse de que "algún periodista de una revista como Noticias haya sacado de contexto una entrevista que concedí", agregando que "toda mi vida repudié los totalitarismos".
 
"Stalin y Hitler son los personajes históricos que más he rechazado. Lo que dije está en el contexto de alertar acerca de que estos dictadores sangrientos, fueron atroces a pesar de que tuvieron un amplio apoyo popular", intentó zafar el asesor multipropósito de Macri.
 
Intento de aclaración que, no obstante, contraría la admiración que Durán Barba manifestó explícitamente por Hitler y Stalin, a quien admira porque “era un tipo de una finura impresionante” dado que, dijo, “escribía poesía...”
 
Sin embargo, el secretario general de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Jorge Knoblovits, salió al cruce de Durán Barba al calificarlo como "ignorante e imbécil" (ver nota aparte en esta misma edición).
 
Sobre el intento de "aclaración" del asesor, Knoblovits dijo que "no hay nada que aclarar" porque las declaraciones de Durán Barba "fueron clarísimas", al tiempo que calificó a Hitler como "una inmundicia y no hay nada que defender de él", como lo hizo explícitamente el factótum del doblemente procesado alcalde porteño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario