Luego de haber dejado la organización, hace diez años, durante la gestión de Marsans, Aerolíneas Argentinas, de la mano de Mariano Recalde, vuelve a formar parte del Comité Ejecutivo Regional de Empresas Aéreas.
Con la representación de Mariano Recalde, titular de la compañía, Aerolíneas Argentinas volverá a integrar, luego de diez años de ausencia, el Comité Ejecutivo Regional de Empresas Aéreas.
"Recibimos con mucha satisfacción la noticia", señaló el directivo.
La invitación fue hecha en el marco del 10º foro de Líderes de Alta Airline, que nuclea las empresas aéreas de Latinoamérica y el Caribe.
En la reunión entre Recalde con el comité ejecutivo de ALTA, sucedió el ofrecimiento. "Es sumamente importante para nosotros y para el país, porque Aerolíneas vuelve a estar en la mesa directa de discusiones de los problemas de la aviación aerocomercial de Latinoamérica", sostuvo el titular de Aerolíneas.
"Así como recuperamos un lugar en IATA, y como nos integramos a una de las alianzas más fuertes del mundo como es SkyTeam, ahora también estamos nuevamente en ALTA, un lugar que nunca se debió haber abandonado, sobre todo porque Aerolíneas fue fundamental en los comienzos del organismo", agregó.
"Estamos recuperando espacios que se habían perdido durante la gestión privada, en todos los aspectos, no solamente en las rutas, en la cantidad de pasajeros transportados, en las frecuencias y en la modernidad de los aviones, sino también con la presencia de Aerolíneas en aquellos lugares donde se debaten los grandes temas de la aviación aerocomercial", explicó.
Además, Recalde ponderó la presencia argentina en el encuentro, al sostener que "estamos acá porque esto forma parte de los objetivos que nos propusimos desde que nos hicimos cargo de Aerolíneas, de devolverla al lugar de privilegio entre sus pares del mundo, que nunca debió perder".
El Forum de ALTA es el mayor evento de su tipo en el Caribe, que reúne a integrantes de la industria de la aviación comercial de América Latina y a los líderes de las principales Aerolíneas para estimular un diálogo internacional y promover una aviación más segura, eficiente y respetuosa del medioambiente en la región.
Junto a Mariano Racalde, participan Tony Tyler, CEO de IATA; Emilio Romano, presidente y CEO de Air Group Latin América; Enrique Beltranena, CEO de Volaris; Alfredo Nolasco-Meza, representante jefe de la fábrica canadiense Bombardier; y Michael Whitaker, subadministrador de la Federal Aviation Administration (FAA).
También asisten Robin Hayes, ex VP y director comercial de JetBlue; Nicolas Ferri, vicepresidente de América Latina y el Caribe de Delta AirLines; Paulo Kakinoff, director general de Grupo VRG-GOL; Andrés Conesa, CEO de Aeroméxico y Enrique Cueto, CEO de LAN Airlines Group, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario