Se trata de Julio Petrarca, que desde su columna titulada "Error sin pedido de disculpas", cuestionó al director de Perfil por mentir acerca de los dichos del juez.
El defensor de lectores del diario Perfil, Julio Petrarca, criticó -a través de un editorial titulado "Error sin pedido de disculpas"- al director del multimedio, Jorge Fontevecchia, por haber tergiversado los dichos del presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti.
La columna de Petrarca comienza cuestionando el modo de actuar del director de Perfil: "Lo ocurrido el domingo 3 con la extensa entrevista de Jorge Fontevecchia al presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti, se inscribe en la lista de las grandes gaffes que registra el periodismo en los últimos años".
"Es grave que se le haya atribuido al máximo integrante de la Corte el aceptar que dialogó con el principal colaborador de la Presidenta sobre un caso de extrema sensibilidad como lo es la Ley de Medios", puntualiza el editorial, al tiempo que critica la decisión de Perfil de "callar primero y no pedir perdón después. Para sostener la credibilidad en un medio, no fue la decisión más acertada".
La polémica se desató la semana pasada, luego de que el CEO de Editorial Perfil llevara a la tapa de su periódico dominical la manipulación de una entrevista a la máxima autoridad del Poder Judicial en una clara maniobra para generar una crisis institucional, que fue rápidamente desarticulada por el propio magistrado que aclaró que había sido tergiversado.
Nos parece que los lectores de Perfil, más que un defensor, necesitan urgente un psicólogo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario