La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió el alta neurológica y neuroquirúrgica, y se le colocó un Holter prolongado durante el fin de semana para monitorear su ritmo cardíaco.
Según el parte médico dado a conocer ayer por el vocero presidencial Alfredo Scoccimarro, luego de los exámenes realizados el viernes en la Fundación Favaloro, la Presidenta recibió el "alta neurológica y neuroquirúrgica".
El parte además indica que la Cristina llevará un Holter durante todo el fin de semana para evaluar su salud cardiológica.
Se trata de una prueba diagnóstica para monitorear, de modo ambulatorio y por un tiempo determinado, el registro electrocardiográfico de una persona.
El método, que se denomina como el médico que lo inventó Norman Holter, permite detectar alteraciones e irregularidades en el ritmo cardíaco.
El estudio resulta poco invasivo ya que el aparato, del tamaño de un celular, se acopla a un cinturón ajustado a la cintura, y conectado a unos electrodos que se pegan al pecho del paciente.
Cristina Kirchner llevará el Holter durante 48 horas, y el lunes, a su regreso a las actividades oficiales, se evaluarán los resultados del estudios para determinar su salud cardiológica, primero, y el ritmo de trabajo que se le autorizará una vez que se haga cargo del Ejecutivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario