jueves, 19 de septiembre de 2013

Por apremios, abusos y malos tratos, pasan a disponibilidad al jefe de la cárcel de mujeres de Ezeiza

Juan Montenegro fue desplazado de su cargo por orden del director nacional del Servicio Penitenciario Federal, Alejandro Marambio, al constatarse rastros de maltrato en al menos dos internas.
 
El jefe del Complejo Penitenciario Federal IV de mujeres de Ezeiza fue desplazado de su cargo por orden del director nacional del Servicio Penitenciario Federal (SPF), Alejandro Marambio, al constatarse rastros de maltrato en al menos dos internas.
 
El ministerio de Justicia de la Nación informó ayer mediante un comunicado que Marambio desplazó de su cargo al prefecto Juan Montenegro, luego de recibir un informe elaborado por la Comisión de Coordinación y Seguimiento de control Judicial de Unidades Carcelarias.
 
"El informe relata -según consta en el comunicado- que durante una visita realizada al Complejo el 11 de septiembre por un grupo de jueces encabezados por el presidente de la Cámara Federal de Casación Penal, Gustavo Hornos, se constataron rastros de maltrato en al menos dos internas".
 
Por tal motivo, "Marambio resolvió pasar a disponibilidad en forma inmediata al jefe del Complejo, al advertir que no se estaba dando la respuesta institucional adecuada a situaciones de esta gravedad", añade el escrito.
 
Por otra parte, informó el ministerio de Justicia, ayer se presentó ante la justicia una denuncia penal por el posible delito de acción pública que se hubiera cometido en el ámbito del Complejo Penitenciario Federal IV de Ezeiza.
 
La Comisión de Coordinación y Seguimiento de control Judicial de Unidades Carcelarias fue puesta en funcionamiento por Marambio a días de asumir el cargo de director nacional del SPF. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario