Los trabajos se realizarán entre las 22 y las 5 “para no interrumpir el servicio y causar el menor perjuicio posible a los pasajeros”, informó el titular de Interior y Transporte, Florencio Randazzo. La obra implica el recambio de 36 kilómetros de vías.
Comenzaron ayer las obras para el cambio integral de vías en toda la traza del ramal Retiro-José León Suárez del ferrocarril Línea Mitre.
Los trabajos se realizarán entre las 22 y las 5 “para no interrumpir el servicio y causar el menor perjuicio posible a los pasajeros” durante las horas de mayor demanda, informó el titular de Interior y Transporte, Florencio Randazzo.
“Es una obra muy importante que implica el recambio de 36 kilómetros de vías y, en forma paralela, también serán intervenidos nueve pasos a nivel comprendidos en ese sector, renovándose la vía, las losetas de hormigón del cruce vehicular peatonal y la señalización”, agregó.
Las obras se complementan con la incorporación de las treinta formaciones cero kilómetro que llegarán desde China en abril de 2014.
La obra se llevará a cabo con dos frentes de trabajo simultáneos, para acelerar los tiempos de ejecución. Apunta a incrementar niveles de seguridad y confort, ya que se instalarán durmientes de hormigón armado, fijaciones elásticas, rieles largos unidos con soldaduras aluminotérmicas, al tiempo que se reemplazarán los cambios de vía, la piedra balasto y los cobertores del tercer riel conductor.
“Con esta obra, los trenes circularán de manera más estable, silenciosa y rápida, reduciendo los tiempos de viaje y haciendo que el mismo sea más confortable”, concluyó Randazzo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario