Las ventas de electrodomésticos crecieron durante junio un 11,3 % en comparación a igual mes del 2012, impulsado por las mayores compras en el interior del país.
En tanto, en los seis primeros meses del año las ventas del sector -en base a la medición a precios desestacionalizados- acumularon una mejora de 19,2% respecto a igual período de 2012.
Por su parte, las ventas a precios corrientes durante junio mostraron a las cadenas de comercialización con una facturación de 2.483,6 millones de pesos, un 24,3% más que el el sexto mes del año pasado.
Las provincias del interior del país concentraron el 45 % de la facturación, seguida por los 24 partidos de la provincia de Buenos Aires con el 35%; y la Ciudad de Buenos Aires, con el 20%.
Los grupos con mayor participación en las ventas fueron televisores y afines con 657 millones de pesos (26,4%), otros con 612 millones (24,7%), Computación y accesorios informáticos con 474 millones (19,1%), cocinas a gas y eléctricas, hornos microondas y eléctricos, calefactores, calefones y termotanques con 258 millones (10,4%), Lavarropas, secarropas y lavavajillas 194 millones (7,8%), heladeras y freezers con 140 millones (5,6%), equipos de audio, walkman, radios y similares con 85 millones (3,4%) y equipos de aire acondicionado con 63 millones de pesos (2,5%).
Si se compara a junio de 2013 respecto al mismo mes de 2012, se observa un aumento total de las ventas del 24,3% a precios corrientes, siendo el grupo de heladeras y freezers con el 47,8%, el que refleja el aumento más significativo.
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