El secretario de Protección Civil de la provincia de Santa Fe, Marcos Escajadillo, aseguró que ya se removieron en un 60 por ciento los escombros en el lugar del edificio siniestrado.
Mientras continúan las tareas de los rescatistas entre los escombros del edificio derrumbado en Rosario para dar con las siete personas que hasta el momento continúan desaparecidas, el titular de Protección Civil de Santa Fe, Marcos Escajadillo, dio detalles de las tareas que realizan en el lugar.
Escajadillo estimó ayer que "prácticamente más de un 60 por ciento" de los escombros ya fueron quitados del lugar donde, tras una explosión del gas, se derrumbó un edificio de nueve pisos del centro rosarino.
El titular de Protección Civil resaltó que al poder remover en la madrugada de ayer la estructura del tanque de agua del edificio, se pudo acceder con mayor comodidad a la zona de los subsuelos "por distintos lados, porque una parte del subsuelo estaba colapsada también". Asimismo, el funcionario aseguró que "se avanzó y las tareas continúan durante todo el día".
Respecto del uso de la eco sonda y del dispositivo de video por fibra óptica de detección, explicó que "estos dispositivos tienen una alta sensibilidad al sonido", por lo que "cualquier sonidos que pueda estar prácticamente próximo a un ruido se da como un dato positivo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario