Cristina encabezó la presentación del programa que convoca a la creación de Unidades Productivas de Innovación Agropecuaria y Agregado de Valor en las universidades.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner señaló ayer que "los intereses" que impulsan los opositores al proyecto nacional "no van con nombres y apellidos" en las listas porque "tienen gerentes" y pidió discutir las cosas con "los dueños de la pelota y no con los suplentes".
"Quiero discutir las cosas importantes con la UIA, los bancos, los sindicatos, los verdaderos actores económicos, y no con el banco de suplentes que ponen en la listas" electorales, resaltó la mandataria.
"Esto no es un partido para suplentes, es para titulares de intereses y representaciones", agregó, y enfatizó: "yo no soy suplente de nadie, soy la presidenta de los 40 millones de Argentinos".
El encabezar un acto en el predio de Tecnópolis, en donde presentó el Programa Agrovalor, Cristina alentó a los militantes expresando que el FPV llegará bien al 27 de octubre porque "a este país no lo detiene nadie, para tener futuro hay que profundizar estas políticas, con fuerza, coraje, convicciones y ganas".
Cuestionó a los medios y los dirigentes que "ocultan y distorsionan las cosas" y sostuvo que en cambio en el espacio oficialista se actúa con "honestidad intelectual".
Cristina Fernández de Kirchner llegó acompañada por el gobernador bonaerense Daniel Scioli, y el candidato a primer diputado bonaerense y actual intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, con quienes lanzó el programa Agrovalor.
También asistieron el vicepresidente Amado Boudou, el jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina, miembros de gabinete y un importante número de gobernadores.
Al pronunciar su discurso, resaltó: "Somos lo que somos, no mentimos, no nos disfrazamos, no engañamos, no prometemos lo que no podemos cumplir. De eso hubo mucho y lo vivimos en el '99. Vamos con la fortaleza de la verdad y de la realidad, hagan lo que hagan no lo pueden ocultar, no se puede tapar el sol con la mano", subrayó.
Al referirse a las políticas e intereses a discutir con los "verdaderos dueños de la pelota", mencionó el tipo de cambio, el nuevo endeudamiento, las importaciones y exportaciones, el aumento de salarios y decisiones de políticas económicas.
"Cuando hablan de tocar el tipo de cambio piden devaluación, y ya sabemos a dónde van a parar los salarios cuando devalúan. Cuando dicen que los aumentos de salarios generan inflación plantean un cepo salarial. Hay que hablar clarito", señaló.
También cuestionó a los que aconsejan endeudarse para aprovechar el "dinero barato" del mundo, porque quieren endeudamiento para "pagar vencimientos de deuda que ellos contrajeron" y no para "obras que le sirven al país, como el soterramiento del Ferrocarril Sarmiento o las represas de Santa Cruz".
Afirmó que la oposición que pide esas medidas "vienen a proponernos la Argentina que se nos cayó en 2001 y que Néstor vino a levantar", dijo y sostuvo que "no vamos a volver al pasado, el país necesita profundizar las bases del modelo de industrialización".
"Seguiremos desarrollando la educación universitaria, las políticas de inversión en ciencia y tecnología, y orientando la administración de recursos de los trabajadores que vuelvan al consumo y reactiven la economía", señaló.
La Presidenta advirtió que las políticas económicas de estos diez años "no son eternas" y recordó que los logros del primer gobierno de Juan Domingo Perón, de industrialización liviana y pesada, movilidad social y otros, "se cayeron por completo cuando lo derrocaron".
Defendió la política monetaria del Gobierno y recordó que el primer anuncio de venta de un inmueble en dólares en el país fue el 15 julio 1977, después de la reforma financiera de Martínez de Hoz: "desde el 25 mayo de 1810 hasta ese día se compraban las casas en moneda argentina", puntualizó.
Agregó que "la política monetaria es soberanía, no hay país en el mundo que pueda funcionar con una moneda que no imprime y que no le pertenece".
Consideró que "la crisis europea se debe a que la unidad monetaria priva a los países de una política monetaria" y dijo que "por eso piden algo contra el interés de los argentinos".
A la vez, señaló que políticas como la monetaria, de Asignación Universal, administración de los ahorros previsionales para invertir en desarrollo, programas federales de vivienda y crédito, "pueden dejar de estar en manos de ellos, pero no con este proyecto de país, que sirve a los intereses del país".
La Presidenta agradeció a los gobernadores presentes que obtuvieron buenas performances en las primarias del domingo y alentó a los que no llegaron: "vamos a llegar todos el 27 de octubre".
Criticó el "ocultamiento y la distorsión" de algunos sectores respecto a los resultados de las elecciones primarias que se celebraron el domingo y aseveró que en "la política no hay que mentir más".
"En la vida hay que elegir. Lo seguimos diciendo, pero además en la política no hay que mentir más", enfatizó la mandataria y fustigó a los sectores que "distorsionan y orientan mal" a los ciudadanos.
Destacó la repercusión del comicio en San Juan, señalando que "los medios dijeron que perdimos porque sacamos 4 puntos menos que 5 listas juntas, pero el PRO en Capital sacó 8 puntos menos que el otro sector (por las listas del frente UNEN) y nadie dijo nada, y es más, festejaron con globos".
También subrayó el triunfo del Frente para la Victoria en la Comunidad La Primavera de Formosa, donde "viven los Qom", que fue omitido por los grupos mediáticos opositores; y el de la Antártida donde también ganó el oficialismo.
"Era (la Antártida) el primer resultado que daban cuando perdíamos, pero ahora no lo informaron. Ese es el verdadero ocultamiento", explicó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario