La versión que había comenzado a circular por las redes y algunos medios de comunicación afirmaba que habían querido cobrarle 25 mil pesos de multa por la utilización de la sonda que se empleó para buscar sobrevivientes tras la explosión. A través de un comunicado, el organismo negó "categóricamente" la información "malintencionada".
Siomara Ayerán, directora general de Aduanas
|
Luego de que las versiones circularan como pan caliente por las redes sociales y a través de algunos medios de comunicación, la directora general de Aduanas, Siomara Ayerán, negó categóricamente que la Aduana haya querido cobrarle a Bomberos Voluntarios 25.000 pesos de multa.
Según la "versión malintencionada", la multa era por la utilización de la sonda que se empleó para buscar sobrevivientes tras la explosión en Rosario y que dejó el saldo trágico de 21 muertos.
En ese sentido, Ayerán informó que habló telefónicamente con el Sr. Roberto Giordano, máxima autoridad del Cuartel de Bomberos voluntarios de General Rodríguez, "a los fines de hacerle saber que en ningún momento la Aduana estableció monto alguno por el vencimiento de la importación temporaria de los equipos utilizados por su personal en ocasión de asistir a las víctimas en la tragedia de Rosario".
"La funcionaria agregó que una muestra de la solidaridad del Gobierno Nacional con los que sufrieron este desastre; la semana pasada por Resolución General 3520 y publicada en el Boletín Oficial en el día de ayer, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) suspendió por 120 días las intimaciones, las cobranzas administrativas y judiciales de impuestos y los plazos administrativos para los trámites que se realizan en las dependencias en las que están inscriptos a los contribuyentes afectados por la explosión ocurrida el martes 6 de agosto, en la Ciudad de Rosario", concluye el comunicado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario