lunes, 12 de agosto de 2013

Rosario: encontraron tres cuerpos más y ya son 18 las víctimas

El secretario de salud de la municipalidad de Rosario, Leonardo Caruana, confirmó que el número de víctimas fatales por la explosión en un edificio céntrico de esta ciudad aumentó a 18, tras el hallazgo y posterior identificación de tres cuerpos en la zona del siniestro.
 
El número de víctimas fatales por la explosión ocurrida elmartes pasado en un edificio de la zona céntrica de Rosario ascendió ayer a 18, luego de que fueran rescatados tres cuerpos más de entre los escombros.
 
Según dijo el funcionario, los fallecidos identificados por el Instituto Médico Legal de Rosario y por sus propios familiares son Maximiliano Fornarese, de 34 años de edad; Oclides Eraceli Ceresole, de 76 años y Ana Rizzo de 65.

Por su parte, rescatistas continuaron este domingo con la remoción de escombros en forma manual tendientes a encontrar sobrevivientes en el lugar del desastre.
 
Con el hallazgo de estos tres cuerpos, hasta el momento quedan tres personas desaparecidas mientras que asciende a 9 el número de personas que continúan internadas.

Maximiliano Fornarese, una de las víctimas fatales cuyo cuerpo fue encontrado ayer.
Según la nómina oficial, los fallecidos hasta el momento son, Hugo Montefusco (56); María Ester Cuesta (92); Carlos López (40); Adriana Mataloni (57); María Emilia Elías (28); Estefanía Georgina Magaz (estiman 21); Domingo Oliva (76);  Roberto Perucchi (68); Teresita Babini (67); Florencia Caterina (27); Soledad Ullián Medina (31); Juan Natalio Penise (73); Débora Gianángelo (20); Federico Balseiro (30); Maximiliano Vesco (29); Maximiliano Fornarese (34); Oclides Eraceli Ceresole (76) y Ana Rizzo (65).
 
En tanto, quienes todavía permanecen desaparecidos tras el colapso del edificio son  Santiago Laguía (25); Luisina Contribunale (33) y Lidia D`avolio (86).

En el comienzo de la jornada de ayer, el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, señaló: "Este es el peor momento que vivimos todos".
 
"El gobernador es un ciudadano más. Todos tenemos un profundo dolor, ustedes también", dijo el mandatario provincial en declaraciones a la prensa, cuando fue a votar en una escuela de la zona norte de Rosario.
 
Según estimaciones del secretario de Protección Civil de la provincia, Marcos Escajadillo, aproximadamente se había logrado remover el 70 por ciento de los escombros, aunque también aclaró que todavía quedaban tareas complejas por realizar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario