domingo, 11 de agosto de 2013

Otra tragedia en Rosario: se cayó una silla de la vuelta al mundo y hay dos muertos

La ciudad de Rosario sumó otro triste hecho en menos de una semana: se cayó una silla de la mítica vuelta al mundo. El grave accidente ocurrió en el Parque Independencia, ubicado en Oroño casi 27 de Febrero. Bomberos y policías trabajan en el lugar. Hay al menos tres heridos.
 
La ciudad santafesina sumó otro triste hecho y, al menos dos personas fallecidas y tres heridos, es el saldo que hasta el momento dejó un accidente en los juegos del Parque Independencia. 
 
Según trascendió, el hecho sucedió alrededor de las 16.20 de ayer, cuando se desprendió un carrito de la mítica vuelta al mundo del parque ubicado en la zona de Oroño casi 27 de Febrero. 
 
Personal policial y de bomberos, muchos de los cuales se encontraban trabajando en la zona del derrumbe del martes, llegaron hasta el lugar para brindar asistencia.
 
Testigos contaron que la taza del juego del Parque comenzó a ceder y pese a los esfuerzos del encargado del mecanismo, no se pudo detener tiempo. Los fallecidos serían los ocupantes del carro que se desplomó y, al caer, habría provocado otros lesionados, algunos de ellos graves.
 
Tras la caída, el mecanismo se detuvo y los ocupantes de los otros carros empezaron a ser retirados de forma manual. Por el hecho había entre cinco y seis heridos. En principio una niña fue llevada en ambulancia.
 
Los niños fueron trasladados al hospital Vilela mientras que los mayores, principalmente al Hospital de Emergencias Alvarez (HECA), informó Canal 5 Rosario. Además hay dos niños con traumatismos de cráneo.
 
El accidente fatal ocurrió a 25 cuadras del edificio que explotó esta semana, y en el que todavía están buscando personas desaparecidas entre los escombros. De hecho, en el lugar están trabajando el mismo juez y fiscal de la explosión: el magistrado Juan Carlos Curto y el fiscal Guillermo Camporini. También trabaja la fiscal Herrera.
 
Desde el momento del accidente, el sector de juegos del parque está cerrado y las autoridades recomendaron no acercarse a la zona para posibilitar el trabajo de rescatistas, personal de seguridad y del sistema de salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario