martes, 9 de julio de 2013

Tecnópolis reabre el viernes con novedades para toda la familia

La megamuestra de ciencia, arte y tecnología reabre sus puertas para las vacaciones de invierno. Durante el receso escolar, abrirá todos los días, de 12 a 20. Además de las atracciones conocidas, como el pabellón de Zamba y el parque de los dinosaurios, habrá un espacio de homenaje al rock nacional y, después de las 20, recitales.
 
 
"El desafío del conocimiento" será el eje sobre el que girará la tercera edición de Tecnópolis, la megamuestra de ciencia, arte y tecnología que reabrirá sus puertas al público este viernes, 12 de julio, impulsada por Presidencia de la Nación, en el Parque del Bicentenario.
 
El predio de más de 50 hectáreas ubicado en General Paz y Constituyentes, en Villa Martelli, partido de Vicente López, permanecerá abierto al menos cuatro meses y sus accesos seguirán siendo libres y gratuitos. Desde su reapertura y durante todas las vacaciones de invierno, Tecnópolis estará abierto todos los días, de 12 a 20. Como ocurrió en sus dos ediciones anteriores, tras las vacaciones abrirá menos días. En este caso, de miércoles a domingo.
 
La reapertura estará a cargo de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, quien encabezará  un acto el jueves en el predio de Martelli para dar inicio al funcionamiento de la muestra.
 
Esta tercera edición promete un mayor abanico para toda la familia, que incluirá experiencias atractivas para los más chicos, pero también para los grandes y los hijos adolescentes.
 
Entre las novedades, se cuenta un espacio de homenaje al rock nacional, que promete convocar a los padres y al público joven en general. Otra noticia es que la República de Brasil va a participar de la muestra a través de un espacio propio.
 
Además, los visitantes tendrán la posibilidad de conocer las profundidades del Mar Argentino y las especies que circulan por esas aguas, y habrá un espacio para descubrir el origen y la evolución del ser humano. La idea de los organizadores es que la megamuestra pueda ser visitada no sólo por aquellos que nunca fueron, sino también por un público que ya pasó por allí y que ahora podría encontrarse con espacios novedosos.
 
Sobre las atracciones ya conocidas, los chicos volverán disfrutar el espacio de Zamba, el parque temático del personaje de Pakapaka que propone un recorrido original por la historia argentina; y se esperan nuevas charlas de investigadores y especialistas en ciencia, arte y tecnología, de la Argentina y de distintos lugares del mundo. También seguirán los espectáculos, las intervenciones artísticas y los eventos deportivos, de los cuales aún no se conocieron detalles.
 
Respecto de los recitales que, según se anunció en los últimos meses, se llevarán a cabo en el predio donde se realiza la muestra, como por ejemplo el del músico inglés Morrisey, pudo confirmarse que se realizarán en el Pabellón Bicentenario, porque los organizadores de esos shows alquilan el lugar. Es decir, no son shows convocados ni financiados por el Estado nacional. Por ello, esos recitales se realizarán después de las 20, hora en que la exposición quedará cerrada al público.
 
El año pasado, una de las vedettes de Tecnópolis fue la "Tierra de Dinos", un espacio de interacción con figuras mecánicas de las especies más representativas de los dinosaurios que habitaron suelo argentino hace millones de años.
 
La organización de Tecnópolis corresponde a la Unidad Ejecutora Bicentenario, dependiente de la Secretaría General de la Presidencia de la Nación. Como ocurrió desde su primera edición, realizada en 2011, este año también se programarán visitas guiadas con alumnos de escuelas de todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario