Lo hizo al encabezar la cena de camaradería de las fuerzas. El acto se realiza en el salón San Martín del Edificio Libertador, sede del Ministerio de Defensa, a días de que la mandataria modificara la cúpula militar.
La jefa de Estado, en su carácter de comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, presidió la cena anual en el salón San Martín del Edificio Libertador, sede del Ministerio de Defensa.
En las palabras que ofreció antes del brindis con los uniformados, la mandataria destacó el rol de las FF.AA. en los conceptos de soberanía nacional, y en ese marco subrayó la necesidad de llevar a más uniformados a las fronteras.
"Tenemos que estar preparados para lo imprevisto", señaló Cristina, que a su vez consideró que "no tiene sentido tener regimientos en los centros de las ciudades" ya que "en las fronteras las Fuerzas Armadas pueden cumplir un rol más importante".
En el marco del discurso, la Presidenta anunció un aumento del 24 por ciento "para todo el personal de las FFAA", especificando que se tratará de un "12% en julio, a cobrar en agosto y el 12% restante en agosto a cobrar en septiembre".
De la cena participaron también el ministro de Defensa, Agustín Rossi; el jefe del Estado Mayor Conjunto, Luis Carena; y los titulares del Ejército: Cesar Milani; de la Armada, Gastón Erice; y de la Fuerza Aérea, brigadier Mario Callejo.
El 26 de junio pasado, Cristina Fernández decidió el relevo de la cúpula militar, en consonancia con la designación de Agustín Rossi, el ex titular el bloque kirchnerista de Diputados, como nuevo ministro de Defensa en reemplazo de Arturo Puricelli.
No hay comentarios:
Publicar un comentario