Hernán Arbizu prestará hoy declaración indagatoria en la causa que investiga presunto lavado de dinero, a través de la captación de fondos no declarados por parte de empresas argentinas.
Arbizu fue citado a indagatoria por el juez federal Sebastián Casanello, a cargo de la nueva causa abierta tras la ampliación del requerimiento fiscal hecho en una anterior a cargo de otro magistrado, Sergio Torres, donde se investiga por delitos similares a otras empresas y particulares, como los directivos del grupo Clarín Héctor Magnetto y Ernestina Herrera de Noble, entre otros.
Según explicaron a Télam fuentes judiciales, en el juzgado de Casanello se imputará a Arbizu haber captado en su carácter de vicepresidente de esa banca fondos no declarados de empresas para administrarlos en la banca privada, y por medio de dispositivos y herramientas del sistema financiero ocultar el origen real y darles apariencia de licitud.
Entre las empresas investigadas están Autopistas del Sol, Edenor, Petrobrás Argentina SA, Sideco, Dicasa y Nordelta, y particulares como Juan Navarro, Castex y Emilio Cárdenas.
En la investigación se intentará establecer si los fondos provinieron de actividades delictivas, si se trató de lavado proveniente de evasión fiscal o hubo de ambos orígenes.
En la causa hay informes de organismos públicos sobre empresas y particulares denunciados, como supuestos clientes de la banca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario