lunes, 8 de julio de 2013

Desde la oposición reclaman a De la Chota que "no use el dinero de los cordobeses para su carrera política"

La primera candidata a diputada nacional por la Fuerza de la Gente, la concejal Olga Riutort, aseguró que "es lícito" que el gobernador, José Manuel de la Chota, "tenga aspiraciones", pero le pidió "que no se olvida que tiene que seguir gobernando y que no puede usar la plata de los cordobeses para hacer campaña".
 
Olga Riutort, concejal por Córdoba y ex esposa de De la Chota
"Es lícito que él (por De la Chota) tenga aspiraciones. Lo que yo creo es que él tiene que tener cuidado con dos cosas. Primero, que no se olvide que tiene que seguir gobernando y segundo, que no puede usar la plata de los cordobeses para hacer campaña electoral", aseveró la edil por la ciudad de Córdoba.
 
En declaraciones a medios de Río Cuarto, la dirigente insistió en que De la Chota, antes que en su "carrera presidencial", tiene que saber que "hay muchísimas necesidades en salud y educación en Córdoba, que hay que satisfacer".
 
Riutort -ex esposa de De la Chota- también señaló que "De la Chota se equivoca en tomar dos banderas falsas para diferenciarse de la Nación", con el fin de "ver si se mueve la aguja de los presidenciables", razón por la cual "dice cosas que no son ciertas".
 
La dirigente precisó que De la Chota pone énfasis en "el déficit de la Caja (de Jubilaciones de Córdoba) y en el 15 por ciento de coparticipación", para generar "una antinomia (con la Nación) que es falsa".
 
Otros tiempos, cuando De la Chota y Riutort eran un matrimonio feliz
"Aquí, lo que hay que hacer es dialogar de verdad y dejar de tirar piedras porque todos tienen que gobernar lo mejor que puedan porque, si no, el que paga los platos rotos es el pueblo", advirtió la concejal.
 
Asimismo, Riutort, que durante el fin de semana lanzó su espacio político en Río Cuarto, manifestó que "De la Chota inventó el discurso antikirchnerista para ver si se posicionaba como un presidenciable y, hasta ahora, las cuentas le salieron mal".
 
En las elecciones parlamentarias nacionales del 27 de octubre, el distrito Córdoba renovará nueve bancas en la Cámara baja nacional: tres, que hoy pertenecen al radicalismo; tres, al Frente Cívico y Social; dos, al delachotismo (Unión por Córdoba) y una, al Frente para la Victoria. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario