domingo, 12 de mayo de 2013

Sobreprecios en la compra de armas para la Polizía Metropolinazi

De acuerdo a lo informado en el Boletín Oficial, la Ciudad compró 400 pistolas, a 1.130 euros cada unidad, cuando su valor de mercado es de 439 euros. La empresa proveedora se encuentra involucrada en una denuncia radicada en 2009 por sobrepecios en operaciones de venta con el gobierno porteño.

El gobierno de la ciudad de Buenos Aires oficializó el 30 de abril pasado la adquisición a través del Ministerio de Justicia y Seguridad porteño, de 400 pistolas, por un total de 452.000 euros. 

La polémica se inicia porque la compra se efectuó a la misma empresa -y sin llamado a licitación previo- que en 2009 fue denunciada, junto al gobierno de la Ciudad, por una operación comercial con sobreprecios.

Según consta en el boletín oficial, el gobierno macrista adquirió 400 pistolas modelo Beretta PX4 Storm a la empresa Trompía SRL a razón de 1.130 euros por unidad, cuando su valor de mercado asciende a 439 euros.

Al ser consultados sobre semejante irregularidad, desde el Ministerio de Justicia y Seguridad que conduce Guillermo Montenegro omitieron desarrollar cualquier tipo de explicación "más allá de los que indica el Boletín Oficial".

La polémica compra de armas se realizó mediante el sistema de compra directa, que es desarrollado en el Boletín Oficial. En la Resolución 63 publicada el 30 de abril pasado se indica que ese mecanismo de contratación se ampara en el artículo 28 inciso 4º- de la ley de compras 2095. Allí se permite comprar directamente ante situaciones de "emergencias" o por existir un único oferente.

El legislador porteño por el MST, Alejandro Bodart aseguró que "en este tema se ve toda la tónica del macrismo en relación a todos los negocios. Esto tiene más escándalo porque ya hubo causas penales en el pasado en relación a este tema y tienen un negociado evidente con esta empresa".

Parece que reprimir a trabajadores y pacientes del Borda no solo es irracional. También es caro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario