lunes, 13 de mayo de 2013

Mariotto: "Alicia puede ser la candidata"

El vicegobernador bonaerense aclaró que la ministra Alicia Kirchner puede demostrar que vive hace más de dos años en territorio bonaerense aunque remarcó que "es temprano para definir listas".   

A pesar del conocido hábito del kirchnerismo de definir los candidatos al filo de lo que permite la Ley Electoral, el anuncio del cronograma de las Legislativas de este año puso en funcionamiento las especulaciones que inevitablemente anteceden un proceso eleccionario. 

"Alicia (Kirchner) podría ser candidata tranquilamente por la provincia de Buenos Aires", dijo, en ese contexto, el vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto. 

Fue tras haber sido consultado por si la ministra de Desarrollo Social cumplía con los requisitos legales para competir en territorio bonaerense. "Alicia nació en Santa Cruz, pero vive desde hace mucho tiempo en la provincia (de Buenos Aires). Es una realidad absolutamente certificable", remarcó el vicegobernador .

Desde el kirchnerismo bonaerense explicaron la situación de la ministra. En su documento de identidad aún figura su domicilio santacruceño. La constitución provincial demanda haber nacido en el distrito o estar viviendo como mínimo hace dos años. Alicia, en apariencia, no cumpliría con ninguna de las condiciones. Sin embargo, las fuentes aseguraron que "no es la primera vez que alguien vive en la provincia y no certificó el cambio en el documento. Ella puede demostrar con otros papeles, (boletas de servicios, por ejemplo), el tiempo que lleva viviendo acá". "Es algo que se ha hecho muchas veces en la justicia electoral. De hecho lo hizo el hermanos de (Daniel) Scioli", remarcaron, refiriéndose a José "Pepe" Scioli, que fue candidato a senador en 2011 por el partido de Francisco De Narcováez, y que debió defenderse en la justicia luego de haber sido impugnado por su hermano.

Mariotto, por su parte, se refirió también a los rumores que lo mencionan encabezando alguna lista de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires. "Adelantar los tiempos es una barbaridad –sostuvo–. Es un juego al que no tenemos que entrar porque falta mucho". Luego agregó que el kirchnerismo "ha demostrado varias veces" que, su estilo, "es cerrar las listas en el momento de la presentación y no antes".

En reserva, en el Frente para la Victoria bonaerense tiraron algunos nombres. Además de Alicia y Mariotto, mencionaron al ministro del Interior Florencio Randazzo, al secretario de Seguridad, Sergio Berni, y al intendente de Lomás de Zamora, Martín Insaurralde.

Aseguraron además que las últimas encuestas que manejan muestran que el oficialismo tiene consolidado su "núcleo duro", que rebasa el 30 por ciento. También sostuvieron que Francisco De Narcováez se ha recuperado de su elección de 2011, en la que sacó 17 puntos, pero que si Felipe Solá compite le "muerde" un porcentaje y que la posible candidatura de Sergio Massa podría transformar el escenario. "Todavía falta mucho", reiteran, al final de cualquier análisis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario