A través de un comunicado, el organismo calificó ayer de “falaz e inexacta” una nota publicada en el matutino respecto a diferencias en los precios que pagaron el Gobierno nacional y el porteño por la compra de coches para el Subterráneo de Buenos Aires.
A través de un comunicado, la Secretaría de Transporte calificó de “falaz e inexacta” a la nota publicada ayer en el diario Clarín respecto a diferencias en los precios que pagaron el gobierno nacional y el porteño por la compra de coches para el Subterráneo de Buenos Aires.
“Este medio (por Clarín) desinforma cuando asegura que el Gobierno Nacional ha pagado un 42% más que la ciudad de Buenos Aires por la compra de 45 coches, afirmando que se pagaron 2.480.000 dólares por cada uno”, sostuvo la secretaría que conduce Alejandro Ramos.
La dependencia nacional precisó que el precio pagado por cada coche fue de 1.995.000 dólares. Ese valor incluyó transferencia de tecnología, capacitación, seguro, fletes, impuestos y otros gastos para la recepción de la mercadería en destino. Todo esto hizo que la contratación total de los primeros 45 coches ascendiera a 99.963.000 dólares.
Dentro del pago del precio, alrededor del 35% correspondió al diseño de las nuevas unidades, de las cuales la propiedad intelectual se transfiere a la Nación, lo que implica la transferencia de tecnología asociada.
El matutino publicó en su edición de ayer que, tras una licitación pública internacional, el gobierno de Mauricio Macri preajudicó la compra de 105 coches nuevos para la línea A al grupo chino CITIC a un valor unitario de 1.740.000 dólares.
La Secretaría de Transporte, en el comunicado, sostuvo que “aceptamos las críticas cuando son constructivas, pero no toleramos la desinformación que denota falta de rigurosidad periodística”.
También invitaron “a este tipo de medios a que le dediquen algunas líneas al importante trabajo que está llevando adelante" la cartera de Transporte.
En tal sentido, señalaron que el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, se encuentra trabajando, entre otros proyectos, en la recuperación del Ferrocarril Belgrano Cargas, el proyecto del Tren Buenos Aires - Rosario (cuyos pliegos de licitación fueron publicados el 8 de mayo), “que tanto van a favorecer la vida de los ciudadanos”.
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