El MST rechazó la alianza del líder de ese espacio político, Fernando “Pino” Solanas, con la diputada nacional Elisa Carrió, al considerar el acuerdo “un giro a la centroderecha sin una coherencia ideológica y alentado por algunas corporaciones”.
Al finalizar el congreso nacional partidario, el legislador porteño Alejandro Bodart explicó a Télam que “hubo una unidad total en rechazo a esa alianza porque Carrió le imprime un giro a la centro derecha”.
Sobre los pacto entre distintos sectores políticos para los próximos comicios legislativos, el referente del MST sostuvo que “tiene que haber una coherencia entre los partidos políticos y sus candidatos porque sino cualquier unión termina como la Alianza de De la Rúa”.
Bodart sentenció que “con la alianza de Pino con Lilita muere movimiento Proyecto Sur, pero queda un espacio que nosotros vamos a reagruparnos y llamar a varios sectores, entre ellos Buenos Aires para Todos” de Claudio Lozano.
En un análisis sobre la decisión de Solanas y los dichos del referente del FAP Hermes Binner sobre la inclusión del PRO, Bodart consideró que “Pino cometió un error enorme porque va a perder por izquierda y por derecha, ya que el votante de la centroderecha no va a votar a Solanas si tiene a Macri, el candidato original de la derecha”.
“Ellos van a volver a ser el Grupo A y eso no es una alternativa, es un tren fantasma que está alentado por algunos grupo concentrados que quieren derrotar al gobierno nacional”, opinó el legislador porteño.
Bodart exhortó a los sectores de centro izquierda para lograr la “unidad para un proceso superior al chavismo en Venezuela” y fustigó: “Ellos -la oposición al Gobierno nacional- dicen que hay que ser Capriles y eso es ser de derecha”.
A Pino lo dejaron plantado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario