LOS PRECIOS MINORISTAS SE INCREMENTARON UN 2,6% EN ABRIL, INFORMÓ AYER EL INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA Y CENSOS (INDEC), UN DATO MAYOR AL REFLEJADO POR LOS ANALISTAS PRIVADOS.
La inflación oficial de abril fue de 2,6 por ciento y puso otra vez en crisis la meta anual del 17 por ciento -como techo máximo- que prometió el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger.
Según informó el INDEC, el índice acumulado en el primer cuatrimestre es del 9,1 por ciento y la inflación del último mes fue aún mayor que la de marzo, que había sido del 2,4%.
De esta forma, la inflación acumuló un incremento de 27,5 por ciento en los últimos doce meses.
Los rubros que más encarecieron durante ese mes fueron: Indumentaria (5,1%), Viviendas y servicios básicos (4,6%) y Educación (3,2%).
Estos números diluyeron la teoría del régimen de que la inflación estaba experimentando una tendencia decreciente, más aun teniendo en cuenta que no hubo tarifazos en los servicios en el último mes con los que el Gobierno pueda justificar la suba del índice.
Por otro lado, el macrifascismo no logra bajar la llamada "inflación núcleo", que concentra al 70 por ciento de los bienes y servicios que no son ni regulados ni estacionales. La núcleo se consolidó en 1,7 puntos y no baja desde agosto del año pasado. Ese es según varios analistas el tema más grave.
No hay comentarios:
Publicar un comentario