EL EX PRESIDENTE BRASILEÑO ASEGURÓ QUE "HAY MUCHAS ACUSACIONES INFUNDADAS CONTRA CRISTINA, IGUAL QUE EN BRASIL CONTRA MÍ Y CONTRA DILMA".
El ex presidente brasilero Luiz Inácio Lula da Silva, habló con Nicolas Trotta, rector de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), que anoche estrenaró el ciclo semanal “Latinoamérica piensa”, por América TV.
“A diferencia de lo que pasó en Brasil, el gobierno de la Argentina fue electo democráticamente”, remarcó Lula. Pero se igualó con la ex presidenta Cristina Kirchner en la persecución política y judicial. “Hay muchas acusaciones infundadas contra Cristina, igual que en Brasil contra mí y contra Dilma", dijo.
“Ni Brasil, ni Argentina. Ningún país merece el retroceso en la calidad democrática que estamos viviendo en este instante. Inventaron un crímen que Dilma no cometió para justificar un impeachment. Y hoy Temer tienen menos popularidad que Dilma cuando se dio su destitución”, añadió.
“Cuando yo llegué a la presidencia, entre público y privado, la banca brasilera tenía 380 millones de reales para préstamos. Cuando dejé la presidencia había 3 trillones. Habiamos creado 22 millones de empleos formales, y 40 millones de personas de clase baja habían ingresado a la clase media”, sostuvo Lula, que ya hace campaña para suceder a Michel Temer (marcha primero en los sondeos). “Volví a soñar con hacer política como cuando tenía 29 años”, agregó entusiasmado.
“Es cierto que erramos, que el PT cometió errores, pero hoy todas las reformas que se están realizando son para disminuir los derechos del pueblo trabajador. Temer tiene un discurso retrógrado”, insistió el ex mandatario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario