HABLARÁN ESTELA DE CARLOTTO, TATY ALMEIDA Y LITA BOITANO. TODAS LAS ORGANIZACIONES CONFLUIRÁN EN PLAZA DE MAYO A PARTIR DE LAS 18.
Los organismos de derechos humanos terminaron de ultimar ayer a la tarde los detalles de la organización de la marcha contra la resolución de la Corte Suprema, que se descuenta que será masiva.
Según el organigrama acordado, el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, compuesto por el Servicio de Paz y Justicia, la Asociación Ex Detenidos Desaparecidos, partidos de izquierda y organizaciones sociales ingresará a Plaza de Mayo por Diagonal Norte. Por Avenida de Mayo ingresarán las organizaciones sociales, estudiantiles y sindicales; los partidos políticos lo harán por Diagonal Sur.
Todas las organizaciones convocantes coincidieron en pedir que ningún grupo ingrese a la Plaza antes de las 18, para facilitar la participación de quienes concurran de manera espontánea.
"Tenemos que estar preparados para recibir a todos" insistieron los organismos de derechos humanos. "La idea es que la marcha sea tan grande que no puedan otorgarle a ningún genocida más el 2x1”, agregaron.
Al mismo tiempo se aclaró que la convocatoria contempla que los participantes lleven un pañuelo blanco atado al cuello y que "desde el escenario se avisará cuándo colocarlo en la cabeza como señal de repudio al 2x1 y en representación de los 30.000 desaparecidos y de toda una sociedad que tiene memoria".
El acto contará con tres oradores: Estela de Carlotto, por Abuelas, "Taty" Almeida, por Madres Línea Fundadora, y Lita Boitano, por Familiares.
Se recogerán adhesiones en hijos@hijos-capital.org.ar. Finalmente, en la previa, habrá una conferencia de prensa, hoy a las 11, en el Congreso, con la mayoría de los bloques con representación paralamentaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario