EL INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA Y CENSOS CONFIRMÓ QUE LA ACTIVIDAD CAYÓ CON RELACIÓN AL MISMO MES DEL AÑO PASADO. A LA PAR, LA CONSTRUCCIÓN TAMBIÉN RETROCEDIÓ 23,1%.
La actividad industrial retrocedió un 7,9% en julio en la comparación interanual, la mayor caída en 14 años, informó ayer el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).
Se trata del peor dato desde julio de 2002, cuando el índice había caído un 13,2%. Además, la cifra de julio representa el descenso más brusco durante este año, en el que acumula una baja del 4%.
Los bloques que presentan caídas son la industria automotriz (-13,4%), las industrias metálicas básicas (-12,7%), la industria del tabaco (-6,4%), la metalmecánica excluida la industria automotriz (-5,1%), los productos minerales no metálicos (-4,6%), la refinación del petróleo (-4,4%), la edición e impresión (-2,1%), la industria alimenticia (-1,6%) y la industria química (-0,6%).
Por otra parte, para la misma comparación presentan incrementos la industria textil (8,1%), los productos de caucho y plástico (2,3%) y la industria de papel y cartón (0,2%)
No hay comentarios:
Publicar un comentario