LA EX MANDATARIA COMPARTIÓ EN LAS REDES SOCIALES UNA CARTA DEL EX PRESIDENTE BRASILEÑO Y SOSTUVO QUE "HAY QUE VOLVER A CONSTRUIR FUTURO".
"Rio Gallegos. Hoy por la mañana al abrir mi correo, un mail: Mensagem urgente do Ex-presidente Lula a ex-presidenta de la República Argentina Cristina Fernández de Kirchner", contó Cristina en una publicación en sus cuentas de las redes sociales.
En la misiva, Lula se refiere al impeachment a la mandataria brasileña Dilma Rousseff y afirma que "las fuerzas conservadoras quieren obtener por medios turbios aquello que no consiguieron democráticamente: impedir la continuidad y el avance del proyecto de desarrollo e inclusión social liderado por el PT".
Al respecto, Cristina agregó que "cualquier coincidencia con lo que sucedió y esta sucediendo en nuestro país no es casualidad" y afirmó que se trata de "estrategia dura y pura, sobre la región, contra los gobiernos nacionales, populares y democráticos y sobre sus lideres políticos".
También compartió un mensaje publicado en Twitter por Evo Morales, presidente de Bolivia: “A los ex presidentes de derecha se los favorece con un manto de impunidad. A los presidentes de izquierda, persecución judicial y escarmiento”. La ex jefa de Estado dijo que "es algo mas grave" y que "se trata de volver al pasado de pobreza y mediocridad para las grandes mayorías en beneficio del inmenso poder económico de unos pocos".
"¿Se darán cuenta los pueblos? ¿Lo advertirán las sociedades modernas bombardeadas mediáticamente?", se preguntó la ex mandataria, quien, además, se refirió al artículo publicado ayer por Eric Nepomuceno en Página/12 titulado “Lula es el verdadero blanco del golpe” y reprodujo el final de ese texto: "Los tiempos que se abren sobre mi país son de vergüenza. La historia sabrá juzgar a los farsantes, a los traidores, a los indecentes, pero será demasiado tarde para corregir sus ruindades”.
Cristina dijo compartir "el escepticismo intelectual y lógico de Nepomuceno" y agregó que "los pueblos, tal vez, no con los tiempos que demandan nuestras ansiedades y muchas veces hasta sus propias necesidades, en algún momento y ante hechos inadvertidos, acompañados por sus dirigentes, demuestran que es mentira que la historia se acabó y que hay que volver a construir futuro".
No hay comentarios:
Publicar un comentario