EN EL MARCO DEL CIERRE DE LA MARCHA FEDERAL, ESTALA DIJO QUE "TIENEN QUE ENTENDER QUE GOBIERNAN PARA TODO EL PUEBLO".
La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, manifestó su deseo de que la Marcha Federal logre "concientizar a quienes deben ordenar el país para no tener tanta injusticia".
Más adelante aclaró que "nuestros hijos no querían 'Casas Cunas'", celebró la unidad demostrada por gremios, organizaciones sociales, políticas y culturales en una plaza "tan importante para nosotros" y exhortó a "no permitir que las personas se mueran de hambre y se queden sin trabajo".
Tras señalar que los ejes de la movilización fueron los reclamos de "trabajo, dignidad y empleo", Estela sostuvo que "ojalá tenga el resultado necesario".
"Pertenezco a un organismo con el cual el Estado tiene obligaciones para cumplir, para seguir encontrando verdad, memoria y justicia, y los nietos que faltan", añadió.
En declaraciones a C5N, Carlotto pidió que la Marcha "se vea y se difunda en el mundo entero" como un llamado de atención. "Nosotros, como organismo (de derechos humanos), estamos adhiriendo, pero los protagonistas son los trabajadores", aclaró y añadió que "son parte de lo que eran nuestros hijos, luchadores por un país bueno".
No hay comentarios:
Publicar un comentario