EL EX GOBERNADOR CONFIRMÓ QUE APARTARÁ A SUS LEGISLADORES DE LA CÁMPORA. GIOJA BUSCA ARTICULAR.
Las consecuencias del escandaloso allanamiento del ex secretario de Obras Públicas José López siguen haciéndose sentir en el Congreso.
El senador y ex gobernador de Tucumán José Alperovich anticipó que sus dos diputados están armando un bloque para irse del FPV-PJ, tras votar el miércoles la ley de pago a los jubilados junto a la alianza de derecha Cambiemos.
Alperovich celebró que en el Senado nada cambiará porque su bloque "es peronista”. Es que de los 39 miembros, había hasta la semana pasada uno 17 identificados como kirchneristas, pero sólo una decena se animó a votar en contra de los pliegos para la Corte. A nadie le pasó por alto que la sesión fue pocas horas después del allanamiento a López.
Pero en la otra Cámara el kirchnerismo duro domina el bloque FPV-PJ y ahí el sorete tucumano no quiere dejar rastros. "Puede ser que en Diputados armemos uno nuevo, porque el del FpV es más intransigente. Estamos evaluando uno con (José) Orellana, Miriam Gallardo y una persona más", respondió y evitó identificar al tercer integrante.
El otro gobernador inquieto es el entrerriano Gustavo Bordet, quien también mandó a sus diputados a ignorar las órdenes de Axel Kicillof.
La partida de los tucumanos será la segunda desde el escándalo López, cuando partieron tres misioneros que también esa madrugada respaldaron el dictamen del oficialismo, junto al Frente Rejuntador y al Bloque Justicialista.
No fue el único gesto adverso: en medio de la reunió del bloque, el martes el diputado Juan Pedrini se fue al despacho de Sergio Massa, donde lo esperaba su gobernador Domingo Peppo y Miguel Pichetto.
José Luis Gioja, presidente del PJ y aún diputado del bloque conducido por Héctor Recalde y comandado por La Cámpora, planea convertirse en interlocutor entre los que vayan yéndose, la mayoría vinculado a gobernadores.
El sanjuanino buscará ser enlace entre ellos y los bloques de Bossio y Massa, quien de todos modos ya le aclaró que no pondrá el cuerpo a la caída libre del kirchnerismo.
El ex gobernador de Tucumán se despegó de Cristina. "El kirchnerismo se terminó. No tengo dudas", se animó a decir y explicó que no tenía buena relación con la ex presidenta y que fue ella quien pidió incluir a José López como parlamentario del Mercosur.
“Muchas veces se votaron leyes con las que no estaba de acuerdo pero, como gobernador, tenía que defender los intereses de Tucumán y eso era traer la mayor cantidad de obras y de recursos. Sabía que si actuaba distinto, se perjudicaba la provincia", se distanció Alperovich.
No hay comentarios:
Publicar un comentario