MUGRIZIO MACRI PARTICIPÓ AYER DE LA MISA DE CLAUSURA DEL CONGRESO EUCARÍSTICO QUE SE DESARROLLÓ EN TUCUMÁN DONDE FIELES TODO EL PAÍS PARTICIPARON DE LA CELEBRACIÓN CONGREGADOS POR LAS IMÁGENES DE LA VIRGEN DEL VALLE DE CATAMARCA Y LA DEL MILAGRO DE SALTA. DESDE ALLÍ, EL PELOTUDO HIJO DE PUTA LLAMÓ A "ERRADICAR LA CORRUPCIÓN".
Estuvieron junto al infeliz, entre otras autoridades, la tullida vicepresidenta, Gabriela Michetti, el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, el titular del Plan Belgrano, José Cano; el secretario de Culto, Santiago de Estrada, y el subsecretario del área, Alfredo Abriani. También lo acompañó su esposa, la explotadora de trabajadores textiles esclavos, Juliana Awada.
El ex hijastro de Flavia Palmiero pronunció una oración de consagración al cierre del encuentro, en la que se refirió a la necesidad de "vencer las distintas formas de pobreza, erradicar la corrupción en todas sus manifestaciones y proteger la vida desde la concepción hasta la muerte".
Previamente, el sorete mantuvo un encuentro previo con el delegado pontificio, el Cardenal Giovanni Battista Re, quien destacó en la multitudinaria misa de clausura del encuentro que se necesita "conseguir una verdadera reconciliación entre los argentinos en la justicia, en la fraternidad, en el amor y en la paz, para hacer crecer la cultura del diálogo y del encuentro".
"La Eucaristía es luz para el servicio del bien común y para la contribución que los cristianos deben aportar a la vida social y política, que necesita hoy más que nunca de un quiebre, que lleve a poner fin a la corrupción y a una real renovación y progreso en la honestidad, en la rectitud moral, en la justicia y en la solidaridad", añadió el Cardenal.
La XIª edición del Congreso Eucarístico Nacional celebrada en Tucumán en honor a los 200 años de la independencia se llevó a cabo durante cuatro jornadas, que comenzaron el pasado jueves. El encuentro incluyó retiros, reflexiones, vigilias de oración, el Vía Crucis de la Reconciliación y primeras comuniones de adultos.
También tuvo la visita de las imágenes peregrinas de la Virgen del Valle de Catamarca, Nuestra Señora del Rosario de Río Blanco y Paipayá de Jujuy, el Señor de Mailín de Santiago del Estero y el Señor y la Virgen del Milagro de Salta.
Además, se realizó un homenaje a los "sacerdotes de la Independencia", entre otras actividades, que convocaron a más de 40 mil fieles provenientes de todo el país y a alrededor de 130 obispos argentinos y latinoamericanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario