LA CANASTA DE CONSUMO PARA UN HOGAR CONFORMADO POR UN MATRIMONIO CON DOS HIJOS EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES, REGISTRÓ DURANTE MAYO UN AUMENTO DE 42% CON RESPECTO AL MISMO MES DEL AÑO ANTERIOR.

El informe presenta 6 tipos de hogares con distintas características y que tiene como componentes la canasta alimentaria, alquiler, servicios, transporte, salud, educación, entre otros.
El aumento de la canasta de consumo reflejó incrementos diferenciados según la composición del hogar y si registran o no propiedad.
En ese marco, precisaron que para un joven de 25 años la canasta aumentó un 48% interanual, mientras que en un hogar compuesto por un matrimonio de alrededor de 25 años, activos, sin hijos e inquilinos, la suba fue de 43%.
A su vez, para un matrimonio compuesto por una mujer y un varón, inquilinos de vivienda, ambos de 35 años, activos, con dos hijos varones de 6 y 9 años el aumento se ubicó por encima del 41%. En lo que respecta a gastos de alquiler, la suba promedio a lo largo del último año fue del 39%.
No hay comentarios:
Publicar un comentario