EL MINISTRO DE TRABAJO DIJO QUE HAY "SECTORES COMPROMETIDOS" Y QUE "SINCERAR LA ECONOMÍA IMPLICA MUCHO ESFUERZO".
El ministro de Trabajo Jorge Triaca volvió a desestimar que exista una ola de despidos y dijo que el país atraviesa "un momento de mucha dificultad en el que sincerar la economía implica mucho esfuerzo".
En declaraciones radiales, Triaca reconocióo que "hay sectores comprometidos" en los que se producen cesantías, aunque consideró que "cuando se quiere instalar que hay una ola de despidos es porque hay intencionalidad política".
El titular de la cartera laboral detalló que entre los sectores comprometidos que contabilizan, figuran la construcción y la producción de manufacturas. Entre las causas de esta situación, resaltó que "la caída sostenida sostenida en la construcción vino de la mano de la caída de pagos de la obra pública", mientras que en el caso de las manufacturas dijo que se explica porque en su mayoría "tienen destino en Brasil que tiene una retracción que afecta".
"Ahí estamos poniendo el foco desde el ministerio en una etapa que esperamos que sea una transición corta", indicó al señalar que actualmente "hay un momento de mucha dificultad en la que sincerar la economía implica mucho esfuerzo y en el que nos preocupamos por los que menos tienen y decimos una verdad que no decía el gobierno que se fue".
No hay comentarios:
Publicar un comentario