EN TÉRMINOS REALES, LA FACTURACIÓN DESCENDIÓ 7% EN LOS COMERCIOS Y 10% EN LOS GRANDES CENTROS DE COMPRA CON RESPECTO AL MISMO PERÍODO DEL AÑO PASADO.
El INDEC informó que la facturación de los supermercados creció en el primer trimestre un 27,1 % en términos nominales en relación al mismo período de 2015.
Sin embargo, el promedio de inflación del IPC-Congreso dio en abril una suba anual de la inflación del 35 % que representa una caída de las ventas, en términos reales, de alrededor del 7 %.
A su vez, en los shoppings la caída fue peor, ya que la facturación avanzó un 24,6 por ciento, lo que representa una merma real de un 10 por ciento.
Esto va en consonancia con lo que dijo el titular de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), Juan Carlos Vasco Martínez, que calculó que el consumo cayó 8 por ciento en las grandes cadenas de supermercados durante marzo.
Según CAME, en el primer trimestre la caída de las ventas minoristas en las pymes fue del 4,2 por ciento. El peor resultado fue para electrodomésticos y electrónica, con una merma interanual del 10,2 por ciento frente a 2015.
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