EN LA GRABACIÓN SE ESCUCHA A SARA GARFUNKEL SOLICITAR UN MÉDICO AL SERVICIO DE EMERGENCIAS DE SWISS MEDICAL LA NOCHE DEL 18 DE ENERO DE 2015.
Ayer se conoció el audio del llamado telefónico de la madre del fiscal federal Alberto Nisman, Sara Garfunkel, al servicio de emergencias médicas el día en que encontró a su hijo muerto, el 18 de enero de 2015.
El documento, difundido en horas del mediodía por Néstor Espósito en radio Del Plata, refleja cómo fue el angustiante momento en el que la mujer pedía una ambulancia en la torre de Le Parc.
Garfunkel fue una de las primeras personas en ingresar al departamento del piso 13 y que encontró a su hijo muerto en el baño esa noche. En el audio puede apreciarse cómo responde de un modo tranquilo a las preguntas del servicio médico sin aclarar, hasta varios minutos después, que el putañero ex titular de la UFI-AMIA estaba sin vida.
"Necesitaría una ambulancia urgente", solicita la mujer al operador de la empresa Swiss Medical que la atiende y consulta si "¿le doy mi celular?"
No tengo a quien consultarle viene a la casa de mi hijo y llame a Swiss Medical que me manden una ambulancia", asegura la madre de Nisman
Tal como puede escucharse en el audio, tras preguntarle los datos, el sexo y la edad, el encargado de brindar la asistencia le consulta a Garfunkel "que le anda pasando" al paciente.
"Yo vine a la casa de mi hijo y está muerto", responde tranquilamente la mujer para sorpresa del operador quien repregunta "¿cómo que está muerto?".
Un custodio de Alberto Nisman, que acompañaba a la mujer, toma el teléfono y le confirma al empleado que Nisman "no está respirando" y que "seguramente se reventó la cabeza". Además, aclara que ya habían ingresado al baño para verificar si estaba con vida y no mencionan nada relacionado a un arma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario