PARA EL HIJO MENOR DE HUGO MOYANO, DIPUTADO NACIONAL POR EL FRENTE REJUNTADOR, LOS LEGISLADORES "CUMPLIERON SU MISIÓN".
El veleidoso diputado nacional por el Frente Rejuntador, Facundo Moyano, consideró ayer que los legisladores "cumplieron su misión" en el Congreso al aprobar la ley de Emergencia Ocupacional y advirtió que si Mugrizio Macri resuelve vetarla, "las organizaciones sindicales verán qué es lo que hacen".
Si bien admitió que el bloque massista aún sostiene que su proyecto era "superador" al que finalmente se votó en el recinto, Moyano Jr. destacó la "coherencia" de los legisladores que mantuvieron su postura a lo largo del debate. "Si no lográbamos el consenso con nuestro dictamen íbamos a votar el dictamen del Senado con todos sus errores y sus cosas, y así lo hicimos", explicó.
En declaraciones radiales, el diputado recalcó que el proyecto del Frente Rejuntador "contenía el tema de la doble indemnización y lo planteaba sin errores jurídicos y sin posibilidad de cuestionamiento" y abarcaba a las pymes, por lo que "hacía disminuir la posibilidad del veto por parte del presidente".
"Los legisladores ya cumplimos con nuestra misión", sostuvo Moyano al referirse a la aprobación de la propuesta impulsada por el kirchnerismo, que tenía la media sanción del Senado. En este sentido, el titular del sindicato de peajes recalcó que "salió una de la tantas iniciativas que había, si el presidente decide vetarla las organizaciones sindicales verán qué es lo que hacen".
"Los trabajadores son los más comprometidos con la sanción de esta ley, los que pusieron en la agenda de reclamos este tema de despidos y juntaron 300 mil trabajadores para respaldar este proyecto. Por eso nosotros sentíamos la obligación de tener que acompañar, más allá de que sabemos que el proyecto tiene un montón de críticas", justificó.
"Ahora son los sindicalistas, los que tienen representación real y directa en los trabajadores, los que tienen que discutir esta cuestión en el caso hipotético de un veto", completó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario