El ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, aseguró hoy que con la seguridad “no hay que hacer política sino que es para solucionarla” y destacó el apoyo que obtuvo de los intendentes desde que se hizo cargo de esa cartera.
“Con la seguridad no hay que hacer política, la seguridad es para solucionarla”, dijo Granados tras supervisar el dispositivo implementado en distintas localidades de la costa atlántica y mantener una serie de reuniones con jefes policiales de la zona.
Dijo, además, que desde el primer día en que se hizo cargo de la cartera de seguridad “conté con la colaboración de todos los intendentes ya que a la gente no le importa quién resuelve, sino que los problemas se resuelvan”.
Granados aseguró que desde el inicio de su gestión, en agosto de 2013, la Policía aumentó su personal "de 50 mil a 72 mil efectivos” y adelantó que hacia mediados de año “estaremos en casi 90 mil hombres", mediante los 15 mil efectivos pertenecientes a la Policía de Prevención Local que se sumarán.
Destacó los esfuerzos que realiza el gobierno provincial para “devolverle la tranquilidad a los vecinos de nuestra Provincia” y en ese sentido, puntualizó que a través de la emergencia de seguridad “hemos puesto 1.900 móviles en la calle para darle mayor operatividad a la fuerza”.
Aclaró que muchos de los flamantes egresados que cumplen tareas en el Operativo Sol “se quedarán en la Costa para cuidar a los vecinos también durante el invierno” y anticipó que el 13 de febrero “realizaremos un Congreso en el Hotel Provincial de Mar del Plata parar poner en funcionamiento 135 DDI y 135 DDA (Antinarcóticos)”.
El titular de Seguridad destacó, además, los resultados concretos que arrojó la implementación en 40 municipios de los Comandos de Prevención Comunitaria (CPC) en la lucha contra el delito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario