Juan Manuel Abal Medina juró ayer como senador por la provincia de Buenos Aires, en reemplazo de Aníbal Fernández, a quien -también ayer- la Cámara alta le aceptó la renuncia ya que fue designado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner como secretario general de la Presidencia.
Abal Medina figuraba como el primer suplente de la lista que ganó las elecciones en 2011, conformada por Fernández y por María Laura Leguizamón, quien continúa en su banca de legisladora.
El ex jefe de Gabinete de ministros, quien hasta su asunción como senador nacional se desempeñaba como representante argentino ante el Mercosur, completará el mandato para el que había sido votado Fernández que finalizará en 2017.
El flamante senador ocupará la banca que dejó Aníbal Fernández, ubicada a la derecha de Miguel Angel Pichetto, en la segunda fila frente a la Presidencia del cuerpo.
Durante la jura de Abal Medina estuvieron presentes los ministros de Salud, Juan Manzur ; de Educación, Alberto Sileoni; de Cultura, Teresa Parodi; y la presidenta de la Asociación de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.
También estuvieron presentes los diputados Diana Conti y Andrés Larroque; y los intendentes de Florencio Varela, Julio Pereyra; y de La Matanza, Fernando Espinoza.
Antes de la toma de juramento, el presidente del Senado, Amado Boudou, tomó el presente a los 38 senadores sentados en sus bancas, entre los que se encontraban todos los oficialistas, el turco innombrable y los dos representantes del Movimiento Popular Neuquino, Guillermo Pereyra y Lucila Crexell.
No hay comentarios:
Publicar un comentario