martes, 30 de diciembre de 2014

Buenos Aires y otras siete provincias no subirán las tarifas eléctricas en 2015

Así lo confirmó ayer el Gobernador Daniel Scioli luego de una reunión con el Ministro de Planificación Federal, Julio De Vido. Santiago del Estero y La Rioja tampoco aumentarán los aranceles.


El gobernador Daniel Scioli anunció que "la Provincia se comprometió a no aumentar las tarifas eléctricas", tras mantener ayer una reunión con el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido¸ y prorrogar el convenio de cuadros tarifarios para el 2015. 

Acompañado por el jefe de Gabinete, Alberto Pérez; el secretario de Servicios Públicos, Franco La Porta, y el subsecretario de Coordinación y Control del Ministerio de Planificación Federal, Roberto Baratta, Scioli aseguró que de esta manera "nos comprometemos a mantener sin modificaciones los cuadros tarifarios eléctricos", acordando financiamiento con el Gobierno nacional para obras de distribución.

El gobernador bonaerense señaló además que esta medida "es otra referencia de que se están llevando adelante decisiones y políticas para cuidar el trabajo y el bolsillo de la gente".

Se trata de la extensión del convenio del Programa de Convergencia de Tarifas Eléctricas y Reafirmación del Federalismo Eléctrico e Integración en la República Argentina, rubricado el 21 de abril de 2014, que vencía este 31 de diciembre próximo.

Además de Buenos Aires, De Vido firmó convenios similares con los gobernadores de La Rioja, Luis Beder Herrera, y de Santiago del Estero, Claudia Abdala de Zamora, quienes se sumaron ayer a la prórroga por un año del convenio para mantener sin modificaciones los cuadros tarifarios eléctricos.

De esta manera, con Santiago del Estero y La Rioja son ocho las provincias. Las otras son Formosa, Jujuy, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Neuquén, que lo hicieron la semana pasada.

En este sentido, el Ministerio de Planificación Federal financiará obras de distribución eléctrica en cada provincia, las cuales permitirán dar confiabilidad al sistema y a mejorar la calidad de vida de los usuarios así como la competitividad industrial.

Este programa se encuadra en los lineamientos del Plan Energético Nacional y busca implementar la estabilización y convergencia de las tarifas eléctricas con una visión federal e integradora en todo el territorio nacional, lo que redundará en la mejora de la calidad de vida de los habitantes, el desarrollo de la actividad económica y la generación de la infraestructura para mantener el empleo y la industria nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario